Receta de Coliflor a la napolitana
La cocina saludable y nutritiva no tiene por qué estar falta de sabor. Un buen ejemplo es esta coliflor a la napolitano. Toma nota de sus pasos.
Es tiempo de comer platos que aporten los suficientes nutrientes y sean sabrosos y no demasiado energéticos. Esta coliflor a la napolitana cumple con todo ello. Tiene la ventaja de ser una receta muy sencilla de preparar y una excelente forma de incorporar al menú diario un alimento que muchas veces es resistido. Sobre todo, por los más pequeños de la casa, que suelen ser reacios a estos productos de la huerta. Lleva ingredientes que todos tenemos en la nevera y el resultado es de verdad delicioso.
La coliflor a la napolitana es una alternativa fácil a la hora de servir un plato saludable. Las crucíferas, de donde proviene la coliflor, son ricas en fibra, antioxidantes y vitamina A, C y K. Además, son fuente de minerales como el selenio y el zinc y aportan hierro y calcio. Un alimento sumamente beneficioso que a la vez presenta versatilidad a la hora de la cocción.
Ingredientes:
Cómo preparar coliflor a la napolitana:
- Lavar la coliflor y cortarla en ramilletes pequeños. Añadirle una pizca de sal y cocerla al vapor hasta que esté tierna. Reservar.
- A continuación, quitar la piel a los tomates y triturarlos con la ayuda de una licuadora.
- Pelar y cortar el ajo en trozos pequeños. Picar finamente la cebolla y reservar.
- En una sartén, echar el aceite y una vez que se haya calentado, sofreír el ajo y la cebolla, removiendo hasta que transparenten.
- Añadir las alcaparras cortadas y el tomate triturado. Incorporar el azúcar, el jamón cortado en tacos, la albahaca picada y una pizca de pimienta. Cocer durante diez minutos a fuego bajo y retirar.
- En un recipiente para horno previamente untado con aceite, colocar la coliflor, bañarla con la salsa recientemente elaborada y añadir el queso previamente cortado. Poner a punto de sal.
- Hornear a 180° durante unos minutos, hasta que se dore la preparación y el queso se vea gratinado.
- Retirar del horno y espolvorear orégano por encima antes de servir.
- Disfrutar caliente.
¿Qué te ha parecido esta coliflor a la napolitana? Es un pato que resulta sumamente tentador y una forma diferente de integrar este vegetal a la dieta cotidiana. Anímate a preparar esta receta y verás que la combinación resulta sumamente deliciosa.